PRENSA
ALADINO/PRODUCCIONES

Tel: (54-11) 4962-7667

marketing@aladinoproducciones.com
www.aladinoproducciones.com

 
Lucia y Joaquin junto a Antonio Banderas

alt alt

Este martes 25 de noviembre el actor español Antonio Banderas llegó a Buenos Aires, Argentina para asisitir a una recepción en la embajada española de ese país. Entre los invitados especiales estuvieron Lucía y Joaquín del dúo Pimpinela, quienes participaron del agasajo. El actor viene a promocionar su nueva fragancia King Of Seduction.

2014-11-25 17:57:04

__________________________

 

Ovacion al duo Pimpinela en el Orfeo de Cordoba

alt

Lucía y Joaquín siguen con el festejo de sus tres décadas en la música y esta vez llevaron su show titulado " Intimo y Secreto" al Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba de su natal Argentina. Más de 5000 personas se dieron cita este sábado 22 desde las 21:30 horas para corear junto a los hermanos argentinos sus mayores éxitos. 

Una puesta en escena recreada con los rincones de su casa cuando eran chicos a lo largo del espectáculo cuentan anécdotas e historias que han sido poco o nada conocidas en estos 30 años. Además interpretan temas que no son de su autoría pero están dentro de su repertorio personal. 

Con este show en córdoba cierran una serie de 5 conciertos de Intimo y secreto, después del éxito en el Teatro Opera de Buenos Aires el pasado fin de semana. Lucía y Joaquín demuestran una vez más que siguen vigentes en la música después de 32 años de carrera artística. 

altalt alt

 

 

2014-11-23 17:53:28

__________________________

 

Joaquin Galan: "Hago de m? en el escenario"

alt

The Carpenters, The White Stripes, Magic Numbers. Hay varias bandas de hermanas y hermanos, pero en Argentina ninguna superó en popularidad a Pimpinela. La dupla formada por Lucía y Joaquín Galán regresa a Córdoba y este sábado presenta Intimo y Secreto, el espectáculo que presentaron hace unos días en el Teatro Ópera de Buenos Aires y con el que celebran de manera especial los 32 años de música, confirmando eso de que un grupo puede durar más que un matrimonio. Pimpinela lleva 24 discos editados y más de 25 millones de placas vendidas en todo el mundo.

Una de los atractivos del show (que llega con un staff de bailarines y músicos) es que despliega una escenografía que evoca el detrás de escena de Pimpinela: es una réplica del lugar donde ensayan y guardan objetos de espectáculos anteriores, así como recuerdos de la casa de su infancia, donde comenzó todo.

Por ese entonces, Joaquín era un adolescente que estaba formando una banda de pop y su hermana Lucía estudiaba teatro. Fue su madre la que los impulsó para que cantaran juntos “como ese dúo de hermanos que ella escuchaba en la radio”, recuerda Joaquín. “Por eso, además de canciones propias que no tocamos hace mucho tiempo, interpretamos también una de los Carpenter, por ejemplo. Lucía también se anima con una de Bette Midler”, agrega.

“A partir de ahí surgen anécdotas, historias, orígenes de las canciones, de los espectáculos, cosas que hemos vivido en estos años y no habíamos contado nunca en entrevistas. Es como un paseo íntimo con la gente, con muchos climas teatrales”, dice Joaquín, y promete un espectáculo revelador para sus fans.

–¿Cuál es, por ejemplo, la historia detrás de “Olvídame y pega la vuelta”?
–El 90 por ciento de lo que componemos son historias personales, relacionadas con nuestras vidas, o de gente cercana, a la que yo como compositor conocí (en una época nadie quería contar nada en mi casa por miedo a convertirse en canción). Olvídame y pega la vuelta surgió por unos amigos de la adolescencia que vivieron esa primera relación que te cambia la vida. Y se separaron y él a los dos años fue a buscarla, como si nada hubiera pasado. Y ella, que ya había hecho el duelo, no entendía nada. Con el tiempo te das cuenta de que es una historia muy común a tantas parejas. La contamos, la teatralizamos y se convierte en un texto más rico.

–Lucía siempre tuvo la inclinación teatral. ¿A vos te costó?
–No fue difícil, pero me gusta, tengo una parte emocional importante. No tengo la vocación de Lucía, pero me gusta este rol de acompañarla actoralmente. Interpreto en las canciones a este hombre latino, hispano, un poco machista todavía y que aún tiene que ver con el hombre argentino, español y latinoamericano. Prácticamente, hago de mí en el escenario, excepto en algún tema. Lucía también. Es imposible no ser uno mismo, aunque seas un personaje. Siempre tiene cosas tuyas.

Y aunque en el espectáculo anterior, la hija de Lucía y el hijo de Joaquín los acompañaban en una canción, esta vez sólo vendrán en calidad de acompañantes de sus padres. Para los Pimpinela, es importante que arte y vida queden en familia.

 

2014-11-21 23:45:31

__________________________

 

OTRO EXITO DE PIMPINELA

alt

La serie de cuatro recitales de su nuevo espectáculo teatral Intimo y Secreto en el Teatro Opera de la calle Corrientes, remarcó nuevamente la vigencia y el éxito de Lucia y Joaquin Galan, con la salla llena los cuatro conciertos, el cual despertó criticas más que elogiosas. Con un público netamente familiar y una enorme cantidad de adolescentes y niños, Pimpinela se aseguró un largo futuro de éxitos.

El próximo 22 de noviembre llevaran este mismo show al Orfeo Superdomo en la ciudad de Córdoba. 

 

 

altalt

altalt

altalt

altalt

alt

 

 

 

2014-11-17 17:55:53

__________________________

 

Pimpinela. El m?rito de mantenerse

altPimpinela. A 32 años de sus inicios, los hermanos Galán destacan la lealtad de su público, al que aseguran que se han ido acoplando las nuevas generaciones.

En Aladino, la productora de Joaquín Galán y Oscar Mediavilla, hay un loft vidriado que sirve de living para el encuentro. Los hermanos llegan maquillados y vestidos en composé para la foto. El inoxidable Barry Gibb argento luce esa prodigiosa melena y una barba prolijamente recortada. La camaleónica cantante estrena color de pelo: un rojo más oscuro que el naranja de los afiches.

Pimpinela resiste el paso del tiempo. Lleva más de treinta años de carrera sin perder vigencia. En agosto giraron por Estados Unidos (“Miami es como Mar del Plata”, asegura Lucía, en términos de popularidad); y en octubre por su segunda patria, España. Ahora se presentan en su primer hogar. Los hermanos Galán estarán hoy, mañana y el domingo en el Teatro Opera (el 22 van al Estadio Orfeo, de Córdoba). 

Con 24 discos editados y más de 25 millones de placas vendidas en todo el mundo (en España, ganaron un disco de Diamante por vender cinco millones de unidades), el dúo más popular de la canción teatral presenta el show Intimo y secreto, un repaso por la historia de su vida y sus temas. 

A treinta años de “Olvídame y pega la vuelta”. ¿Qué recuerdan de aquellos comienzos?

Joaquín: Me acuerdo del primer show en Obras, en el ‘82. Era muy raro que una banda no rockera hiciera un Obras. Ahí conocimos a Diego (Maradona). Y nació una amistad que en el ‘86 se cristalizó con la canción Querida madre (chequear en YouTube, imperdible). Recuerdo la primera vez en España. Llegamos a Barcelona y en el viaje de 45 minutos, Olvídame y pega la vuelta sonó siete veces en la radio. 

Lucía: Actuar dos años seguidos en el Radio City de Nueva York, o en el mismo Madison Square Garden. En el ‘87, ‘88, los únicos latinos que habían cantado ahí eran Menudo y Julio Iglesias. El boom de Olvídame... fue automático y en todos lados. Y eso que antes tenías que ir a cada ciudad. 

¿Era más difícil antes, cuando no existía el cable ni Internet? 

Lucía: Tenés que actualizarte, no podés quedarte en los ‘80 o ‘90. Lo bueno es que hacés algo acá y te ven hasta en Cuba. Lo malo es que tanta música al alcance de todos perjudicó a la industria, a que una compañía invierta en un artista nuevo, en producir su disco, sus giras y la promoción. 

Joaquín: Son años de emprendimientos independientes. Internet le da chances a chicos que antes no tenían posibilidades de que una compañía los atienda. Es un camino más solitario. Hay más cantidad de artistas, también. 

¿Esa es una de las razones por las cuales hacen sólo cuatro Teatros Ópera? En otro época hubieran hecho el doble.

Joaquín: Exactamente. Hacíamos treinta Gran Rex. Ojo, también éramos la novedad.

Lucía: Y no hay sitio en ningún teatro de Buenos Aires. Antes, empezabas con diez fechas y sobre la marcha se veía si agregabas. Acá tenés que reservarlo, te vaya bien o te vaya mal. 

Entonces, ¿es más por la falta de disponibilidad o porque antes eran la novedad?

Joaquín: Nosotros valoramos lo más difícil de esta profesión: mantenerse. Es una frase hecha, pero que después de 32 años podamos hacer cuatro Opera, un Orfeo, giras por los 19 países donde empezamos... Valoramos mucho la lealtad de nuestro público, que además difunde nuestra música de padres a hijos. 

Además de esa herencia musical, ¿hay una búsqueda de Pimpinela para captar a un público joven?

Lucía: No. Creo que nos hemos ido aggiornando con las canciones, los arreglos, las historias. Y los jóvenes se han ido acoplando. Sigue existiendo un público familiar, pero también hay mucho adolescente que empieza a entender las canciones. O les parece divertido, vaya a saber por qué. Pero ningún artista se puede mantener 30 años sin sumar nuevas generaciones. 

¿A qué artista/dúo ven tomando la posta Pimpinela? 

Joaquín: No hay muchos dúos. Nos gustaba Mecano. Ahora, Miranda! Creo que Ale (Sergi) es un gran compositor. Es de los pocos dúos que se ha mantenido. 

Lucía: Internacionalmente, Jesse & Joy, que también son hermanos. Con Miranda! hemos cantado juntos, son muy agradables. 

¿Cómo han manejado esta historia de dos hermanos cantándose canciones de amor y despecho? 

Lucía: Siempre fue una propuesta teatral. La gente se sumó a este juego histriónico, que es como espiar novelas de tres minutos. Al principio les costaba creer que éramos hermanos. Por eso grabamos el álbum Hermanos (1983), para que quedara claro. 

Joaquín: Los que nos conocían lo sabían. En las primeras giras nos daban la suite presidencial. Nuestro manager se volvía loco para que nos dieran habitaciones separadas. Pero eran historias potentes y reales. Lucía es una intérprete muy fuerte y yo sé seguirla. Era difícil creer que todo era una actuación.

¿Se ven festejando los 40? 

Lucía: Sí, ¿por qué no? 

Joaquín: No habría razón para que no los festejemos. Ningún proyecto paralelo, ni yo como productor, ni Lucía como actriz, nos impidió seguir con Pimpinela. Somos familia, y si tenemos salud estaremos ahí.

Una obra a favor de los más pequeños

Desde hace 18 años, los Galán llevan adelante el Hogar Pimpinela. En una casa donada por el Gobierno bonaerense -en Florida, Vicente López-, el lugar alberga a 25 chicos de entre 1 y 9 años que sufrieron algún tipo de abuso o violencia doméstica y esperan ser reclamados por un pariente biológico o ser adoptados por otras familias. “Gracias a la nueva Ley de Adopción (provincial), los plazos se han acortado y el juez tiene 180 días para decidir el futuro de ese chico. En ese interín, estamos con los chicos y con un equipo técnico de psicólogos y psicopedagogas, trabajando para subsanar esos traumas”, explica Lucía. En ese mismo espacio funciona un centro de día para chicos con Síndrome de Down. Más información en www.pimpinela.net.

 Un repaso íntimo a la historia del dúo

Hoy, mañana y el domingo, Pimpinela se presenta en el Teatro Opera para recrear la esencia teatral de sus inicios. “Nos pareció divertido armar en el escenario una réplica del rincón donde ensayamos y guardamos escenografías de nuestros shows. Y contarle a la gente cosas nuestras, las historias que dieron origen a las canciones”, explica Joaquín. “Los conciertos en estadios requieren más cantar, sin acudir tanto a los cambios de ropa y a los textos. Con Intimo y secreto esperamos volver a ese mundo teatral, que es la esencia del dúo”, sigue el mayor de los Galán. Lucía asegura que será un viaje a aquellas primeras presentaciones, siempre temática, como Mudanza, Aeropuerto y Viejo bar. Los fieles del dúo podrán volver a escuchar y enterarse del germen de grandes clásicos como Olvídame..., A esa, Valiente, Hermanos y La familia, entre otros.

 

2014-11-17 13:34:51

__________________________

 

Intimo y Secreto a sala llena en el Opera

alt

Lucía y Joaquín Galán dieron cita este jueves 13 de noviembre para el primer concierto de las 4 fechas agendadas en el mítico Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires. Celebran más de tres décadas en la música y sus fieles seguidores asistieron al evento. Con un público muy familiar, una vez más confirmaron por qué siguen vigentes con el pasar de los años.

Con una puesta en escena totalmente renovada los hermanos argentinos presentaron Intimo y Secreto, interpretando temas poco usuales en sus conciertos y que sus fans siempre añoran escuchar, además incluyeron canciones de otros artistas pero que pertenecen a su repertorio personal.

Lucía interpretó el reconocido tema de la mexicana Paquita la del Barrio “Rata de dos patas” para  dar pie al emblemático popurrí de éxitos que los llevó al estrellato.

Hoy viernes, mañana y el domingo se volverán a encontrar con sus fieles seguidores que año tras año acuden masivamente a corear todas esas historias de amor y desamor que de una u otra manera han formado parte de su vida.

altalt

 

2014-11-15 00:56:51

__________________________

 

Pimpinela cierra exitosa gira espa?ola en el prestigioso Palacio Euskalduna

altEl dúo más famoso de Hispanoamerica Pimpinela, finalizó una exitosa gira este 15 de octubre en el Palacio de Euskalduna en la ciudad de Bilbao, el cual es catalogado como uno de los más prestigioso de España. Lucía y Joaquín llegaron a España, el pasado mes de septiembre para promocionar su nuevo espectáculo titulado "Las canciones de tu vida" donde celebran 30 años en la música. 

Los hermanos argentinos prepararon un Tour 2014 en ciudades como Zaragoza, Palma de Mallora, Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona y Bilbao, donde los recibieron a teatro lleno en casi todas sus presentaciones. En más de 2 horas de espectáculo, interpretaron sus más grandes éxitos, las canciones dedicadas a la familia y como no, sus famosas y aplaudidas peleas. 

alt

Lo que viene

Pimpinela sigue en celebración, regresarán a Argentina, su país natal donde le esperan grandes presentaciones en la ciudad de Buenos Aires el próximo 13, 14, 15 y 16 de noviembre en el Teatro Opera y el 22 en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. Así cerrarán un movido 2014 pero muy exitoso en América y Europa. 

 

 

altalt

2014-10-15 21:33:37

__________________________

 

Pimpinela celebro 30 a?os de exito en el El Palau de Les Arts

alt

El Palau de Les Arts, lugar más emblemático de la ciudad de Valencia el pasado 10 de octubre se vistió de gala para recibir al dúo más famoso de hispanoamérica, Pimpinela. Los hermanos argentinos recorren España para celebrar sus 30 años de carrera artística y presentan su nuevo espectáclo titulado "Las canciones de tu vida".

En casi dos horas de presentación Lucía y Joaquín interpretan los temas más exitosos de su carrera, esas que el público sabe corear a la perfección. Mujeres, hombres y niños de todas las edades acompañaron a los artistas en cada canción, donde reinan las peleas, pero sin faltar las historias más emotivas de amor, desamor y la familia. 

Desde el 3 de octubre comenzó esta gira que los llevó por Zaragoza, el 4 en Palma de Mallorca, el 6 en Madrid, el 9 en Murcia, el 10 en Valencia y el próximo 13 se presentaran en Barcelona, para finalizar el día 15 en Bilbao.

2014-10-11 22:37:48

__________________________

 

El Papa Francisco recibe a Lucia y Joaquin en Roma

alt

En medio de la exitosa gira que Lucia y Joaquin estan realizando por España, tuviera la maravillosa noticia que Su Santidad el Papa Francisco los recibiría el miércoles 8 de octubre, fue asi que partieron para Roma a este encuentro tan esperado por ellos. El Papa Francisco los felicitó por su carrera, los alentó a seguir cantándole a La Familia y sobre todo por la labor que vienen realizando desde casi ya 20 años con el Hogar Pimpinela para la Niñez, ambos declararon después: "Fue algo indescriptible, la emoción y la Paz que transmite es única, es un ser humano especial, fue un regalo de Dios haberlo conocido y tomar su mano, de esos pocos momentos que jamás se olvidaran".

 

2014-10-10 12:18:26

__________________________

 

Localidades agotadas, Pimpinela en Madrid

alt

Pimpinela se presentó este 6 de octubre con el éxito que los caracteriza desde hace más de 30 años. Lucía y Joaquín recorren España desde el pasado 3 de octubre, presentando su nuevo espectáculo titulado "Las canciones de tu vida".

Anoche fue el turno para la capital española, donde actuaron con entradas agotadas en el Teatro Nuevo Apolo con una capacidad de 1700 butacas. El público presente los acompañó en cada tema que interpretaron como si fuese la primera vez. Luego de tres años de ausencia en los escenarios españoles, los hermanos argentinos comprueban que en España se les querrá siempre. Al show asistieron grandes artistas españoles como Santiago Segura de Torrente.

La gira continua este 9 de octubre en Murcia, el 10 en Valencia, el 13 en Barcelona y finalizaran esta serie de conciertos el día 15 en Bilbao. 

 

alt  

2014-10-07 12:57:14

__________________________