PRENSA
ALADINO/PRODUCCIONES

Tel: (54-11) 4962-7667

marketing@aladinoproducciones.com
www.aladinoproducciones.com

 
Pimpinela cierra exitosa gira espa?ola en el prestigioso Palacio Euskalduna

altEl dúo más famoso de Hispanoamerica Pimpinela, finalizó una exitosa gira este 15 de octubre en el Palacio de Euskalduna en la ciudad de Bilbao, el cual es catalogado como uno de los más prestigioso de España. Lucía y Joaquín llegaron a España, el pasado mes de septiembre para promocionar su nuevo espectáculo titulado "Las canciones de tu vida" donde celebran 30 años en la música. 

Los hermanos argentinos prepararon un Tour 2014 en ciudades como Zaragoza, Palma de Mallora, Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona y Bilbao, donde los recibieron a teatro lleno en casi todas sus presentaciones. En más de 2 horas de espectáculo, interpretaron sus más grandes éxitos, las canciones dedicadas a la familia y como no, sus famosas y aplaudidas peleas. 

alt

Lo que viene

Pimpinela sigue en celebración, regresarán a Argentina, su país natal donde le esperan grandes presentaciones en la ciudad de Buenos Aires el próximo 13, 14, 15 y 16 de noviembre en el Teatro Opera y el 22 en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. Así cerrarán un movido 2014 pero muy exitoso en América y Europa. 

 

 

altalt

2014-10-15 21:33:37

__________________________

 

Pimpinela celebro 30 a?os de exito en el El Palau de Les Arts

alt

El Palau de Les Arts, lugar más emblemático de la ciudad de Valencia el pasado 10 de octubre se vistió de gala para recibir al dúo más famoso de hispanoamérica, Pimpinela. Los hermanos argentinos recorren España para celebrar sus 30 años de carrera artística y presentan su nuevo espectáclo titulado "Las canciones de tu vida".

En casi dos horas de presentación Lucía y Joaquín interpretan los temas más exitosos de su carrera, esas que el público sabe corear a la perfección. Mujeres, hombres y niños de todas las edades acompañaron a los artistas en cada canción, donde reinan las peleas, pero sin faltar las historias más emotivas de amor, desamor y la familia. 

Desde el 3 de octubre comenzó esta gira que los llevó por Zaragoza, el 4 en Palma de Mallorca, el 6 en Madrid, el 9 en Murcia, el 10 en Valencia y el próximo 13 se presentaran en Barcelona, para finalizar el día 15 en Bilbao.

2014-10-11 22:37:48

__________________________

 

El Papa Francisco recibe a Lucia y Joaquin en Roma

alt

En medio de la exitosa gira que Lucia y Joaquin estan realizando por España, tuviera la maravillosa noticia que Su Santidad el Papa Francisco los recibiría el miércoles 8 de octubre, fue asi que partieron para Roma a este encuentro tan esperado por ellos. El Papa Francisco los felicitó por su carrera, los alentó a seguir cantándole a La Familia y sobre todo por la labor que vienen realizando desde casi ya 20 años con el Hogar Pimpinela para la Niñez, ambos declararon después: "Fue algo indescriptible, la emoción y la Paz que transmite es única, es un ser humano especial, fue un regalo de Dios haberlo conocido y tomar su mano, de esos pocos momentos que jamás se olvidaran".

 

2014-10-10 12:18:26

__________________________

 

Localidades agotadas, Pimpinela en Madrid

alt

Pimpinela se presentó este 6 de octubre con el éxito que los caracteriza desde hace más de 30 años. Lucía y Joaquín recorren España desde el pasado 3 de octubre, presentando su nuevo espectáculo titulado "Las canciones de tu vida".

Anoche fue el turno para la capital española, donde actuaron con entradas agotadas en el Teatro Nuevo Apolo con una capacidad de 1700 butacas. El público presente los acompañó en cada tema que interpretaron como si fuese la primera vez. Luego de tres años de ausencia en los escenarios españoles, los hermanos argentinos comprueban que en España se les querrá siempre. Al show asistieron grandes artistas españoles como Santiago Segura de Torrente.

La gira continua este 9 de octubre en Murcia, el 10 en Valencia, el 13 en Barcelona y finalizaran esta serie de conciertos el día 15 en Bilbao. 

 

alt  

2014-10-07 12:57:14

__________________________

 

Joaquin, de Pimpinela: "Hay algo mas aburrido que bailar con una hermana, cantar con ella"

alt

Pimpinela, o como dice Buenafuente "la única pareja que se gana la vida discutiendo, sin participar en un reality show", llega a España. Para darles una gran bienvenida, Buenafuente y Berto reciben a los hermanos en el plató de En el aire. Cumplen 30 años como pareja artística, 30 años discutiendo... "¿Qué hay que celebrar?", pregunta Andreu.

En el siguiente link pueden disfrutar de la entrevista realizada a Lucía y Joaquín en el programa español En el aire

http://www.lasexta.com/programas/en-el-aire/entrevistas/joaquin-pimpinela-hay-algo-mas-aburrido-que-bailar-hermana-cantar-ella_2014100200005.html

 

 

2014-10-05 15:12:54

__________________________

 

GIRA PIMPINELA EN ESPA?A

AUDITORIO MOZART - ZARAGOZA 3 DE OCTUBRE

altalt

AUDITORIO - PALMA DE MALLORCA 4 DE OCTUBRE

   altaltalt

TEATRO NUEVO APOLO - MADRID 6 DE OCTUBRE 

alt alt alt

AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESO VICTOR VILLEGAS - MURCIA 9 DE OCTUBRE

altalt alt

PALAU DE LES ARTS - VALENCIA 10 DE OCTUBRE

altalt alt

TEATRO BARTS- BARCELONA 13 DE OCTUBRE

alt alt alt

PALACIO DE EUSKALDUNA - BILBAO  15 DE OCTUBRE

alt alt

2014-10-05 14:16:27

__________________________

 

La otra cara de Pimpinela

alt

Quién no ha escuchado o incluso cantado alguna de las populares canciones del dúo Pimpinela. Sus peleas de pareja cantadas sobre los escenarios les han hecho famosos en todo el mundo. Sin embargo, lejos de las tablas los hermanos Joaquín y Lucía Galán comparten otra vocación: su preocupación por la infancia.

«Desde que iniciamos nuestra carrera, en las giras íbamos a visitar hospitales y hogares de niños. Pero en el año 90, con el nacimiento de mi sobrino Francisco, decidimos hacer algo más personal basado en la experiencia de estos años», explica Lucía Galán.

Así fue como nació el Hogar Pimpinela para la Niñez, un centro de acogida para menores en riesgo de exclusión, cuya custodia ha sido retirada temporalmente a los padres. «Es una casa en donde viven los niños hasta que regresan con su familia biológica o son adoptados», cuenta Lucía, quien realizó numerosos cursos para profundizar en el tema y poder implicarse personalmente en el proyecto.

En estos casi veinte años de funcionamiento, el centro ha acogido a decenas de niños proporcionándoles un entorno protector en el que crecer y forjarse como personas, con el apoyo de un grupo de terapeutas y profesionales que trabajan por y para ellos, además de la supervisión personal de Lucía y Joaquín.

«Nuestro compromiso no fue sólo el de crear un hogar. Asumimos también la responsabilidad de hacernos cargo de los chicos, de los que cada día vamos aprendiendo cosas nuevas», argumentan.

alt

Actualmente la casa de acogida de los hermanos Pimpinela atiende a 25 niños y niñas de uno a nueve años, entre los que se encuentran hermanos de diferentes familias de Buenos Aires.

En estos 18 años de actividad, el perfil de los chavales ha variado mucho. «Aunque al principio llegaban por una cuestión de carencia económica, lamentablemente ahora nos encontramos con casos de menores abusados y maltratados», relata la cantante , al tiempo que incide en que el centro no sólo es un lugar de tránsito sino que en él los chavales viven durante mucho tiempo.

Un tiempo en el que los niños y niñas establecen unos vínculos especiales tanto con Lucía y Joaquín como con los compañeros y trabajadores de la casa, donde conviven como una gran familia.

«Muchos de ellos vuelven a visitarnos con los padres adoptivos, acuden a nuestros conciertos... Incluso tenemos a una chica que estuvo con nosotros y que ahora trabaja en el hogar como asistenta social. Tiene una niña de ocho meses de la que soy la madrina», apunta satisfecha Lucía.

No contentos con el Hogar Pimpinela para la Niñez, en el año 2009 los hermanos Galán decidieron ampliar más si cabe su compromiso con la infancia y abrieron «Desde el Alma», un centro de día gratuito para niños con síndrome de Down.

«Era un colectivo que nos preocupaba mucho por su indefensión. Madres que no tienen información y se sienten culpables, familias que no cuentan con el asesoramiento debido... Así que empezamos a informarnos y a formarnos para dar forma a este nuevo proyecto», arguye Lucía Galán.

El centro de día -situado en el mismo edificio que el hogar- cuenta con las mejores y más avanzadas instalaciones de atención temprana, además de profesionales de distintas disciplinas que trabajan con los niños para intentar disminuir el retraso madurativo propio de la enfermedad y potenciar su desarrollo físico y cognitivo. Asimismo, los padres cuentan con el asesoramiento y apoyo de abogados y terapeutas.

«En este caso los niños llegan por la mañana y se van a las cuatro de la tarde. Nuestro objetivo es trabajar la estimulación temprana para lograr su integración en escuelas públicas, como cualquier otro niño», destaca Galán, cuyo compromiso social la ha llevado a amadrinar otros proyectos solidarios, como el de la Diócesis de Añatuya o el centro de día para jóvenes «Pajaritos en la Calle», en la localidad bonaerense de Tandil.

Para Lucía y Joaquín Galán el Hogar Pimpinela para la Niñez ha sido un sueño hecho realidad que ha ido creciendo con «Desde el Alma» y otras iniciativas sociales con las que colaboran.

«Nuestros proyectos solidarios son la parte más gratificante de nuestra vida. No hay nada como ver los cambios de los chicos. Observar cómo llegan al hogar, con sus miedos, su carita de susto y su deterioro físico, anímico y espiritual. Y al poco tiempo advertir que ya juegan, se ríen e incluso te abrazan. Esos cambios que a veces son muy sutiles pero que significan muchísimo», concluye la cantante del dúo Pimpinela.

 

 

 

2014-10-05 13:34:28

__________________________

 

Pimpinela inicia gira espa?ola

alt

Lucia y Joaquín Galán o lo que es lo mismo, Pimpinela se encuentran en España para celebrar sus 30 años en la música. Los hermanos argentinos recorreran varias ciudades del país europeo desde este viernes 3 de octubre.

Zaragoza será la primera ciudad en disfrutar del nuevo espectáculo que han preparado para esta celebración, el cual tiene por nombre " Las canciones de tu vida" Han contado que se trata de un show de casi dos horas de duración, donde cantarán temas que tal vez quedaron en el olvido en estos años pero que al público les gustaría volver a escuchar. No faltaran, por supuesto sus canciones más exitosas que se han escuchado en toda América y España. El dúo ha editado 23 discos y ha vendido más de 20 millones alrededor del mundo. 

 

Desde el pasado 26 de septiembre promocionan su conciertos por diversas radios y programas de tv y desde este viernes 3 de octubre los españoles disfrutaran el nuevo espectáculo de los hermanos Galán, luego de casi 3 años de ausencia.
 
4 de octubre Palma de Mallorca
6 de octubre Madrid
9 de octubre Murcia
10 de octubre Valencia
13 de octubre Barcelona
15 de octubre Bilbao 

 

2014-10-02 20:53:48

__________________________

 

Con gran ?xito comienza la gira de Pimpinela por EE.UU.

alt

San Diego y Los Ángeles fueron las dos primeras ciudades que disfrutaron de un show intimo con "Las canciones de tu vida" donde Lucía y Joaquín, Pimpinela celebran sus 30 años de trayectoria artística. 

La noche del viernes 8 de agosto en el House Of Blues en San Diego, y el sábado 9 en el Orpheum Theater en Los Ángeles, a sala llena se escucharon temas como Mañana, yo que soy, dimelo delante de ella, la familia, el amor no se puede olvidar, A esa, Una estúpida más, entre muchos otros éxitos que a lo largo de tres décadas de música han sido los preferidos por el público.

Un show de casi dos horas donde los hermanos Galán y todos los presentes fueron cómplices en cada historia. Lucía y Joaquín dicen sentirse muy agradecidos por el cariño que la gente les demuestra en cada concierto, corean a todo pulmón todas las canciones y el público cada vez es más familiar, la música de Pimpinela ha pasado de generación en generación sin dudas. La gira por USA continuará el próximo 14 de agosto en Las Vegas, el 15 en Phoenix, el 16 en Riverside, el 22 en Washington y el 23 en Miami. 

altaltalt

2014-08-10 14:45:43

__________________________

 

Pimpinela, 30 A?os de Complicidad y Canciones

alt

Si de histrionismo y romance se trata, Pimpinela es una institución. Ellos crearon una marca registrada, una manera única de contar historias que ha resistido el paso del tiempo y las nuevas exigencias de la industria musical.

En el escenario, impregnados de una teatralidad que se apodera de sus gestos y emociones, Joaquín y Lucía Galán convierten canciones como ‘Olvídame y pega la vuelta’ o ‘A esa’, verdaderos himnos que aún se corean en fiestas y karaokes, en representaciones de la realidad que han vivido y viven muchos de sus fanáticos en Latinoamérica y Europa.

Y en ese ir y venir, entre discos, aviones y giras, cumplieron 30 años de carrera. Ellos se sienten con la misma vitalidad de los inicios. Tienen claro que reinventarse ha sido el secreto para no haber sido confinados al olvido.

“No nos quedamos en los ochenta. Musicalmente, hemos ido a la vanguardia. Hoy en día, nuestro público no sólo se conforma de adultos. Los adolescentes corean nuestras canciones. Eso es algo que nos llena de mucha alegría”, explican con una voz pausada que se entremezcla a la perfección con el acento argentino de sus voces.

Para festejar, Pimpinela emprendió una gira de conciertos titulada ‘Las canciones de tu vida’.Tras el triunfo en Latinoamérica, trae su magia a los Estados Unidos.

“Estamos ansiosos por compartir nuestros grandes éxitos. Hemos preparado un show inolvidable y especial”, agregan.

Tributo a las Emociones

El Especialito: Cumplen 30 años de trayectoria artística ¿Cuál es la formula para seguir en el corazón del público?

Pimpinela: Desde el inicio de nuestra carrera, hemos interpretado historias con las que la gente se identifica.

Nuestro repertorio es un tributo a las emociones que cualquier ser humano vive a lo largo de su vida.

Además, el estilo teatralizado nos dio una identidad propia.

Reencuentro Íntimo

El Especialito:¿ Las canciones de tu vida es un show biográfico de Pimpinela?

Pimpinela: Traemos un espectáculo de casi dos horas de duración. Un viaje por las canciones legendarias de Pimpinela. Es nuestro regalo al público por su apoyo incondicional durante estos 30 años.

Visitaremos San Diego, Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Riverside, San Francisco y Miami.

Dupla Inseparable

El Especialito: Alguna vez ¿Pensaron en acabar el dúo para lanzarse como solistas?

Pimpinela: Nunca. Siempre hemos tenido una gran química musical y un mutuo respeto profesional y personal.

Nos complementamos muy bien. Hemos tenido la bendición de llevarnos bien dentro y fuera del escenario. Somos hermanos y cómplices.

 

 

2014-08-08 18:38:42

__________________________