PRENSA
ALADINO/PRODUCCIONES

Tel: (54-11) 4962-7667

marketing@aladinoproducciones.com
www.aladinoproducciones.com

 
Prensa y Gira 2014 Pimpinela en Espa?a

altaltaltalt

2014-04-23 11:04:48

__________________________

 

Una velada con Pimpinela en Chicago

alt

CHICAGO- Siete años de ausencia de los escenarios locales se olvidaron en dos horas. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela) ofrecieron la noche el 29 de marzo una de esas veladas que evocan recuerdos y que permiten crear nuevos.

Las puertas del Olympic Theatre de Cicero abrieron a las 8 pm, y poco a poco el lugar se fue llenando en sus dos plantas. Como “telonero” del dueto argentino se presentó el cantante local Mario Alberto, de origen mexicano.

Luego, Pimpinela comenzaría ese viaje por el recuerdo, donde las canciones de pelea,de guerra y de conflictos de pareja fueron las grandes protagonistas en sus voces, ese viaje que ellos comenzaron en la década de los 80 siendo unos jóvenes que le cantaban a los dramas de pareja. Hoy, esos temas tienen otra tonalidad, otra interpretación que sólo pueden dar los años y las vivencias.

Parecía que, entre el público, más de uno o se había peleado o por lo menos había imaginado tener una pelea al estilo “pimpinelesco”, por lo que hubo momentos que, si uno volteaba a ver al público, podría percatarse o imaginarse que más de uno se proyectaba con lo que el dueto interpretaba en el escenario.

alt

Teatro, drama, juego de miradas. Lo que ofrece Pimpinela es un verdadero espectáculo de la guerra de los sexos mediante la palabra. Donde el engaño, las infidelidades, las mentiras entre las parejas, se escuchan mejor cantadas.

Sus grandes éxitos como “A esa”, “Dímelo delante de ella”, “Me hace falta una flor”, “Ahora decide”, “Una estúpida más”, “Vivir sin ti no puedo”, “Olvídame y pega la vuelta”,  “Ese hombre” (con Dyango, en video) fueron de los más coreados esa noche, convirtiendo en recinto en una especie de sala de karaoke y hasta de tortura para uno que otro hombre.

alt

Bien lo dijo Joaquín al inicio: Las señoras estaban ahí para disfrutar, para cantar… y los hombres para aguantar lo que ellas quisieran cantarles.

Con arreglos nuevos y con sus interpretaciones dramáticas que los hermanos Galán le han dado a su carrera, fue de lo más agradable presenciar un concierto familiar y donde se dejó claro que el talento impera y permanece en aquellos artistas que se mantienen fieles a lo que verdaderamente es su identidad, su propuesta.

Los apoyos visuales también ayudaron a vivir la experiencia Pimpinela. Las fotografías de la vida cotidiana y familiar de los Galán, de sus seres queridos, de su carrera y de esos momentos casi íntimos, sirvieron para que el público los sintiera más cercanos.

Hubo, además del drama de los conflictos de pareja, una parte del concierto donde Pimpinela le cantó a la familia, al recuerdo de los seres queridos, como cuando interpretaron el tema “El amor no se puede olvidar”, que narró Joaquín, escribió luego de la muerte de su padre.

Al cantarlo, veíamos en la pantalla imágenes de su padre, además de figuras emblemáticas de la cultura popular, como Mario Moreno “Cantinflas”, Carlos Gardel, Elvis Presley y John Lennon. 

alt

Luego de mostrar su faceta de voceros de los problemas de pareja, de los hijos, llegó el momento de que Lucía y Joaquín mostraran esa faceta que más les llena de orgullo: La de padres, esto fue ll cantar el tema “Lo mejor que la vida me dio”, que cantan con sus hijos, Francisco Galán, hijo de Joaquín, y Rocío Hazan, hija de Lucía -e incluido en su disco “¡Estamos todos locos!” (2012)-. Mientras ellos cantaban en el escenario, el público pudo apreciar el video del tema, e imágenes con sus hijos.

Como bien lo mencionó Lucía en entrevista con HOY, dos días antes de su presentación, lo que le ha permitido a Pimpinela tener una carrera de tres décadas, es que le cantan a la familia.

Sí, hay drama. Pero lo hay en todas las familias.

Nota y fotos cortesía Gisela Orozco ( vívelohoy.com) 


 

2014-03-30 18:52:02

__________________________

 

Una noche para el recuerdo

altLa noche de este sábado 29 de marzo el Teatro Olympic se vistió de gala para recibir al dúo Pimpinela, quienes por casi dos horas deleitaron al público presente con sus más grandes éxitos. Mañana, una estúpida más, valiente, a esa, ahora decide, yo, dueña de la noche, buena onda, olvídame y pega la vuelta, fueron solo algunos de los temas que corearon a una sola voz todos los presentes. A teatro lleno Lucía y Joaquín se anotan otro éxito en esta gira por Estados unidos que comenzó el pasado 14 de marzo en el Teatro Arena de Houston. 

 

 

 

altaltalt

2014-03-30 11:25:39

__________________________

 

Pimpinela en Chicago

Este sábado Lucía y Joaquín deleitaron al público de Chicago con aquellas canciones que los hiciera famosos en América Latina y Europa. Los asistentes pudieron disfrutar de casi 2 horas de espectaculo e interacción de los hermanos, quienes cada tanto dialogaban con el público. 

Éxitos como Olvídame y pega la vuelta, Dimelo delante de ella, A esa, Ahora Decide, Mañana, una estúpida más, dueña de la noche, fueron algunos de los temas que corearon a una sola voz todos los presentes. 

Con este show en Chicago, Pimpinela culmina una exitosa gira de 4 presentaciones. El pasado 14 en Teatro Arena de Houston, el 15 en el Civic Mc Allen y el 16 en el Medusa Dallas todas a teatro lleno, por lo que, no hay duda que Pimpinela sigue vigente después de tres décadas en los escenarios. 

altaltalt

altalt

Fotos cortesía de @giselaorzoco / @ccadrian1 

2014-03-30 00:30:52

__________________________

 

Exitosa gira en Estados Unidos

Los hermanos Galán recorrieron varias ciudades de Estados Unidos presentando su show internacional desde el pasado 14 de marzo en Teatre Arena Houston, 15 en el Civic Center de Mc Allen, 16 en el Medusa Dallas, y el 29 de marzo en el Olympic Teatre de la ciudad de Chicago. Pimpinela demuestra una vez más que siguen vigente en el público que los acompaña desde hace ya tres décadas. 

altalt

altalt

2014-03-29 17:08:55

__________________________

 

Pimpinela en Chicago

 

altEste sábado vuelven a la ciudad de Chicago Lucía y Joaquín Galán, el Dúo Pimpinela. Los hermanos argentinos recorreran sus éxitos más sonados a lo largo de estos 30 años de carrera artistica. El pasado 14,15,16 de marzo le presentaron a Teatro lleno en el Houston Arena, el 15 en el Civic Center de Mc Allen y el domingo 16 en el Medusa de Dallas. Mañana 29 estarán en el Olympic theatre 8pm.

 

 

 

 

altaltalt

2014-03-28 16:42:49

__________________________

 

Pimpinela: Mucho mas que drama

alt

En sus tres décadas de carrera, el dueto de  los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán han creado un movimiento llamado Pimpinela, donde el teatro y la música se volvieron sus elementos indispensables.

“Mezclamos la vocación que tenía Lucía desde pequeña por el teatro y yo de componer”, reveló a HOY Joaquín Galán.

Pimpinela se encuentra en Chicago como parte de su gira en EEUU, tras siete años de no presentarse en la ciudad.

Lucía reveló que sus canciones son según estadísticas, de las más pedidas en los bares de karaoke, de las más imitadas en espectáculos.han sido la banda sonora -o la inspiración de muchas realidades de la vida en pareja.

 

Pero Pimpinela es más que eso.

“Lo que hacemos es un juego teatral, esta fusión del teatro con la música es lo que nos ha permitido romper un poco la barrera de que somos hermanos. Quizá las canciones que impactaron más fueron estas de conflicto porque la gente se identificaba. La mujer latina se sentía identificada con este tipo de heroína  en el escenario, que le gritaba al hombre. En los conciertos se ve más claro la cuestión de lo que somos,más la cuestión social, que somos artistas que hablamos de la cuestión de violencia de género, del maltrato”, detalló Lucía.

No hacer música de acuerdo a las modas de la industria, les ha valido ganarse un lugar y el cariño del público, un fenómeno que ellos definen como “mágico”.

“La única manera de cumplir 30 años es esa. Nosotros le cantamos y le hablamos a las familias, nos metemos como espías en su casa”, agregó Lucía.

Un repaso de sus éxitos y de sus nuevos temas, es lo que se verá de su regreso en concierto en Chicago.

http://www.vivelohoy.com/

 

2014-03-27 23:16:00

__________________________

 

Exito total en el Medusa Dallas

alt

Una noche llena de romanticismo, amor y desamor vivieron los asistentes en el Medusa Dallas el pasado 16 de marzo, luego de disfrutar de los mejores éxitos del dúo más famoso de hispanoamérca Pimpinela. 

Lucía y Joaquín Galán regresaron a Estados Unidos con una gira de tres conciertos a casa llena. Su público de todas las edades corearon a una sola voz esas canciones que los hizo famosos en la decada de los 80 y 90, pero que siguen vigentes en el recuerdo de cada uno de ellos. 

Dímelo delante de ella, A esa, Una estúpida más, Mañana, El amor no se puede olvidar, Buena Onda, Cuanto te quiero, su emblemático Olvídame y pega la vuelta hasta su más reciente producción Estamos todos locos fueron algunos de las canciones que emocionaron a grandes y chicos, y es que son talentosos y carismáticos, pues dialogan con el público en las casi 2 horas de presentación. 

Sin lugar a dudas quedó demostrado una vez más la trayectoria de estos hermanos argentinos que se iniciaron por el año 81, y que preparan para finales de año su disco número 24, no en vano se les conoce en América Latina, Estados Unidos y España como el dúo más famoso de la música. El próximo 29 vuelven para presentarse en el Teatro Olímpico de la ciudad de Chicago.

alt alt

altalt

altalt

Fotos cortesía de FacebookMedusaDallas 

2014-03-17 22:44:13

__________________________

 

Pimpinela en el Arena Teatre Houston

alt alt

altalt

Fotos cortesía de Melina Garcia Presentadora de Inmigrante TV 

2014-03-15 13:41:53

__________________________

 

Luc?a y Joaqu?n: Gracias por estos treinta a?os

alt

Luego de 30 años en el escenario musical, en los que la fidelidad de su público ha superado toda prueba, el dueto Pimpinela ha emprendido un recorrido por varias ciudades en los Estados Unidos para compartir con sus fanáticos sus éxitos de ayer y de hoy.

“No sentimos más que agradecimiento por toda la gente que nos abrió sus puertas y después de treinta años siguen con nosotros, por eso seguimos adelante con nuestra música que la gente disfruta y que es para ellos”, dijo Joaquín Galán en entrevista con SemanaNews.

Desde 1984 los hermanos Joaquín y Lucia Galán han entregado su talento con canciones que son clásicos y que todos hemos cantado en alguna fiesta, karaoke o hasta al escucharlas en la radio.

“Es una bendición que después de tantos años sigamos siendo tan queridos por el público. Agradecemos a nuestros fanáticos que han estado con nosotros y en especial a los padres por enseñarles a sus hijos nuestra música”,

Los intérpretes de Olvídame y pega la vuelta celebran estas tres décadas de carrera musical, una historia de éxito que inició desde que sus temas se comenzaron a conocer por todo el continente.

Unidad

Los hermanos Galán han ido en contra del famoso dicho de que entre familia no se puede trabajar.

“La familia han sido el apoyo de Lucia y el mío, por eso hemos llegado tan lejos. Cuando solo pensábamos en lo que podíamos hacer la familia estuvo ahí apoyándonos”.

Por eso para ellos es muy especial traer su música a la comunidad hispana de Estados Unidos que ha dejado sus países y sus familias, justo como la de ellos, que también tiene una historia de inmigrantes.

“Las familias latinas aquí en Estados Unidos tienen mucho en común con nuestra familia, que emigró desde España a Argentina. Nosotros también vimos la nostalgia, la añoranza y las lágrimas de los nuestros por estar lejos de los suyos. Por eso sabemos de cerca lo que la gente latina que viene a este país vive, lo vimos de cerca”, compartió el cantante.

Sentimientos

Sus letras son sin duda originales y únicas. Temas como Ahora me toca a míHay amores que matan,Corazón gitano y Hay amores, amores son solo muestra de la calidad del trabajo musical que han hecho desde el primer día.

“Cantamos historias que nos ocurren a todos. Por eso a veces no es tan difícil entregar ese sentimiento en nuestras interpretaciones, son cosas que cantamos porque hasta a nosotros no han pasado”.

El trabajo no es solo sobre el escenario, Joaquín nos habló de la fase de composición de las canciones, en la que tanto él como Lucía ponen su granito de arena para que lo que plasman en el papel tenga la misma fuerza en la interpretación.

“Componemos nuestros temas porque así queremos contar las cosas. Siempre fue nuestro sueño entregar nuestro talento al público y por eso hemos hecho nuestro trabajo con mucho amor”.

domingobanda@semananews.com

 

2014-03-14 23:56:21

__________________________