PRENSA
ALADINO/PRODUCCIONES

Tel: (54-11) 4962-7667

marketing@aladinoproducciones.com
www.aladinoproducciones.com


Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/pimpinela.net/htdocs/Connections/lifetype.php on line 9
 
Pimpinela presento disco a los medios

altEl jueves 29 de septiembre en el Caesar Park, Posadas 1232, Pimpinela presentó a los medios su último CD "¿Dónde están los hombres?".


El álbum representa el retorno del dúo al estilo histriónico-musical que tantos éxitos les diera y que los convirtiera en una verdadera marca registrada dentro del mundo de la canción de toda Hispanoamérica, otorgándoles enorme popularidad y permanente vigencia.


Su temática, adaptada a la problemática de la pareja contemporánea, adquiere gran atractivo y personalidad al incorporarle arreglos musicales de última generación, lo cual se aprecia como uno de los grandes hallazgos del disco. 

2005-10-01 00:25:26

__________________________

 

Los temas de Pimpinela y un especial ida y vuelta con el público

altviernes 30 de septiembre, 1:30 AM
   Buenos Aires, 30 de septiembre (Reporter). El tema que da título a "¿Dónde están los hombres?", el nuevo disco de Pimpinela, surgió de un reclamo habitual que los integrantes del duo notaron en su público.


   Pero no es la primera vez que escriben una canción en base al pedido de algún fanático. Ni que una de sus composiciones termina modificando la vida de alguien del público.


   "Siempre nos pasa de gente que nos llama y nos manda cartas para que toquemos ciertos temas. O al revés. Estábamos una vez en Los Angeles y teníamos un tema que se llamaba 'Canción para una madre soltera', que era la historia de una mujer que había estado en pareja muchos años y que el novio se había borrado cuando ella quedaba embarazada, aunque ella decidía tener el hijo igual".


   "Y nos llamó una chica de 19 años diciendo que a ella le había pasado lo mismo y había decidido a abortar. Y que no lo había hecho después de escuchar esa canción, que se había animado a contárselo a su familia y que tenía una nena de un año que se llamaba Lucía. Uno a veces no toma dimensión de lo que pasa con las historias que uno larga, qué pasa con la gente", reveló Lucía Galán.


   En tren de tocar historias reales a la hora de componer, "¿Dónde están los hombres?" incluye una canción que habla de las mujeres golpeadas.
   "En España está este flagelo de la cantidad de mujeres que mueren al año por violencia doméstica. Es una cosa impresionante. Y así surgió el tema 'Me levantaste la mano'. Porque no se puede creer que en un país avanzado, los hombres sigan golpeando o apuñalando a las mujeres", comentó.


   Por otro lado, la cantante sostuvo que a pesar de su imagen liviana, el compromiso con ciertas temáticas es una constante en su carrera, aunque no haya sido valorado.
  "Hemos reflejado muchas problemáticas en las canciones a través de estos 22 años, pero algunos se han quedado solamente con las canciones de peleas. 'Me engañaste, me mentiste'. Pero hay muchas cosas más allá de eso", finalizó. (Reporter) 

2005-09-30 00:37:29

__________________________

 

Pimpinela actualiza los conflictos de pareja en "¿Dónde están los hombres?"

altviernes 30 de septiembre, 1:30 AM
Buenos Aires, 30 de septiembre (Reporter, por Mariano Lago). El dúo Pimpinela acaba de editar "¿Dónde están los hombres?", un disco en el que buscaron reflejar los conflictos de pareja que siempre caracterizaron a sus canciones, pero aggiornados a los tiempos que corren.


  ? "Sentimos que es lo que le pasa al hombre y la mujer hoy en día. La mujer de los 80 no es la misma que la del 2005", afirmó Lucía Galán. En ese sentido, su hermano, Joaquín, reconoció que a los hombres les cuesta "comprometerse y entablar una relación seria".


El disco también tiene un sonido adaptado a las nuevas tendencias, un tema con la participación del grupo Miranda! y una versión a ritmo de reggaeton del hit "Olvídame y pega la vuelta".


En diálogo con las agencias de noticias nacionales, los hermanos Galán hablaron de esos temas, antes de emprender una gira por el país que los llevará a actuar en el estadio Luna Park de Buenos Aires los días 11 y 12 de noviembre.
? ¿Cómo surgió la idea de "¿Dónde están los hombres?"?


Lucía: Creo que hay un conflicto de ideología y de identidad. La mujer, en esta carrera de querer crecer y querer igualarse, se ha pasado de rosca. Y los hombres se han replegado y han dicho no, no me voy a poner a competir con este tipo de mujer, tengo miedo, no me interesa, prefiero tener relaciones que no me impliquen compromiso.


Creo que se está dando una cosa de superficialidad y una cosa de "toco y me voy". Es lo que vemos, no sólo acá, sino también en España y Estados Unidos. Que una mujer puede estar hablando toda la noche con un tipo que le gusta y después queda ahí. Y no se concreta nada. No es culpa del hombre. Ambos somos responsables de este cambio de la pareja. Ya no es la pareja de los 80, que tenía otro tipo de conflicto.


? La mujer que aparece en el disco cambió mucho respecto de la de los comienzos de Pimpinela...
Lucía: La mujer que yo encarnaba en los 80, cuando empezamos, no se podía rebelar. Porque no se había demostrado que podía criar sola a sus hijos, trabajar, ganar dinero y prescindir de ese hombre que le hacía daño. O que, por comodidad, como pasa en México, sabían que existía otra mujer y se callaban la boca. Esa es una decisión de vida que, con los años, se fue modificando. Pero por una cuestión de sanidad mental y de decir ¿qué soy? ¿tu amante? ¿tu amiga? ¿de qué manera me respetás y cuál es mi lugar en la vida?

? El disco también tiene un sonido muy actual...
Joaquín: Yo creo que después del disco anterior, que era de canciones de los 70, quisimos ponernos en el presente. Más allá de lo que mucha gente pueda pensar, como compositor sigo enganchado a Los Beatles, los Rolling Stones y Serrat. Pero también escucho Coldplay, Green Day y Oasis, una búsqueda que llega a través de mi hijo de 15 años.


Siempre estamos buscando renovarnos. Para nosotros esto es una diversión o no es nada. No hacemos discos para vender, más allá de que hayamos vendido mucho, sino para disfrutar. Y la gente nos pedía volver a las raíces, igual que nuestro cuerpo y espíritu. Pero renovados. Porque todos los que pasaron los 40 buscan dejar de tenerlos. Es inevitable que eso se refleje en tus letras y en tu búsqueda como persona.


? El disco tiene un tema con Miranda!, a quienes muchos señalan como herederos de la estética Pimpinela...
Joaquín: Cuando hace un año y medio me invitaron a verlos en la Trastienda, percibí ese fenómeno que se estaba gestando y le auguramos un enorme éxito. Creo que ellos encontraron el truco a lo nuestro, sin ningún prejuicio y con mucha espontaneidad. Se comunicaron con nosotros con honestidad y seriedad y entendimos en seguida lo de ellos.
Lucía: (Los cantantes) Ale (Sergi) y Juliana (Gattas) escuchaban nuestras canciones cuando eran chicos.


Joaquín: Sobre todo Ale, que es un chico que está todo el tiempo creando y maquinando cosas, pero desde un lugar bueno, no desde el marketing. Es muy auténtico y envidia sanamente el público nuestro, y nosotros el de ellos. La gente y los medios reflejaron nuestra relación como algo natural y de ahí surge el tema "Cena para cuatro". Además, seguramente en el Luna Park habrá alguna participación de ellos.


? El disco también tiene la sorpresa de la versión reggaeton de "Olvídame y pega la vuelta". ¿Cómo se les ocurrió?
Joaquín: No fue una idea nuestra, sino de Miguel Angel Hernandez, un productor de reggaeton portorriqueño muy bueno, que nos pidió hacer un homenaje a la canción. Pidió que le mandáramos las voces, que nos iba a mostrar cómo quedaba en versión reggaeton y que si nos gustaba que hiciéramos con ella lo que quisiéramos.  Y nos emociona porque, por ejemplo, en España el tema sale en una publicidad. En Chile lo cantan un par de humoristas. Hay ringtones. Es un halago. En los karaokes de España, "Olvídame y pega la vuelta" es el tema más utilizado. Y creo que ya es un tema de la gente. (Reporter) 

2005-09-30 00:30:55

__________________________

 

Pimpinela se pregunta "¿Dónde están los hombres?" en su nuevo disco.

altJueves 22 de septiembre de 2005 

El dúo argentino Pimpinela regresa a sus clásicas e histriónicas contiendas musicales con su disco '¿Dónde están los hombres?', que hoy salió a la venta en Argentina.


? Las catorce canciones que integran este álbum transitan por los conflictos de pareja, la fórmula que hace veinte años dio fama internacional al dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán.


  Pero la exitosa receta fue modernizada en el aspecto sonoro, con arreglos de última generación y ritmos pop.


  A además de los típicos diálogos de pareja, el disco también se atreve con temas como el de la violencia familiar (en 'Me levantaste la mano', en la que una mujer golpeada relata su calvario) o el alejamiento de los hijos de su hogar.


  La sorpresa del álbum es una versión en ritmo de 'reggaeton' del clásico 'Olvídame y pega la vuelta'. La canción que da nombre al disco, '¿Dónde están los hombres, dónde se han metido?', relata en clave de humor y ritmo de merengue las desventuras de una mujer cuando en reiteradas oportunidades intenta sin ningún éxito encontrar el hombre de su vida.

2005-09-22 00:55:04

__________________________

 

Pimpinela se pregunta ¿Dónde están los hombres? en su nuevo disco

alt

Música Jueves 22 de septiembre de 2005
Regreso del dúo
  ? Las catorce canciones que integran este álbum transitan por los conflictos de pareja, la fórmula que hace veinte años dio fama internacional al dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán. (EFE)


BUENOS AIRES, septiembre 22.- El dúo argentino Pimpinela regresa a sus clásicas e histriónicas contiendas musicales con su disco "¿Dónde están los hombres?", que hoy salió a la venta en Argentina. Las catorce canciones que integran este álbum transitan por los conflictos de pareja, la fórmula que hace veinte años dio fama internacional al dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán.


Pero la exitosa receta fue modernizada en el aspecto sonoro, con arreglos de última generación y ritmos pop.
Además de los típicos diálogos de pareja, el disco también se atreve a temas como el de la violencia familiar (en "Me levantaste la mano", en la que una mujer golpeada relata su calvario) o el alejamiento de los hijos de su hogar.


La sorpresa del álbum es una versión en ritmo de "reggaeton" del clásico "Olvídame y pega la vuelta".
La canción que da nombre a la placa, "¿Dónde están los hombres, dónde se han metido?", relata en clave de humor y ritmo de merengue las desventuras de una mujer cuando en reiteradas oportunidades intenta sin ningún éxito encontrar el hombre de su vida.  © Copyright 2005, Terra Networks, S.A.

2005-09-22 00:41:53

__________________________

 

Pimpinela vuelve a los conflictos de pareja en su nuevo Album

 

alt
 ? El dúo argentino Pimpinela regresa a sus clásicas e histriónicas contiendas musicales con su disco '¿Dónde están los hombres?', que ayer salió a la venta en Argentina. Las catorce canciones que integran este álbum transitan por los conflictos de pareja, la fórmula que hace veinte años dio fama internacional al dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán. La sorpresa del álbum es una versión en ritmo de 'reggaeton' del clásico 'Olvídame y pega la vuelta'.  

2005-09-05 00:45:25

__________________________

 

Lucía Galan busca hombres en su nuevo cd

alt? Dónde están los hombres¨ se llama el nuevo CD de Pimpinela, que será presentado a la prensa la semana próxima. 


  Luego de 20 álbumes editados y más de 18 millones de discos vendidos, Pimpinela regresa al mundo discográfico con una producción que seguramente va a dar mucho que hablar. 


  Como característica fundamental, el álbum representa el retorno del dúo al estilo histriónico-musical que tantos éxitos les diera y que los convirtiera en una verdadera marca registrada dentro del mundo de la canción de toda Hispanoamérica, otorgándoles enormepopularidad y permanente vigencia.  27 de septiembre - INFO BAE.COM 

2005-09-01 00:50:41

__________________________

 

Pimpinela presenta mañana su disco "¿Dónde están los hombres?"

alt

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán intentaron actualizarse sin perder el estilo que les dio fama 
Un ascensor antiguo con cabina de hierro forjado sube lento y conduce a la oficina del dúo Pimpinela en un edificio del centro porteño. El petit hotel tiene tres plantas en las cuales se concentra la actividad artística y empresaria de los exitosos hermanos que mañana, a las 21 y a las 23.30, presentan en el teatro El Círculo su nuevo álbum, "¿Dónde están los hombres?", un registro para el cual renovaron una estética que siempre les rindió frutos.


? "¿Dónde están los hombres?" tiene una clave de humor bastante señalada, ¿lo buscaron así? Lucía: Si encarábamos "¿Dónde están los hombres?" desde un lugar dramático, hubiera resultado dramático... Entonces fuimos por el lado de la comedia y el humor. De las charlas con amigos fuimos descubriendo que hay tres tipos de hombres: los divorciados que están buscando alguien para que les cuide a los hijos, el solitario que está con la madre atrás, y el perfecto, simpático, inteligente y... gay. Es como la búsqueda de lo imposible. Hacemos una caricatura de la pareja y la mostramos en un sentido humorístico.


?  Hay un viraje hacia un sonido más pop.Joaquín: El sonido pop nos gusta como envoltorio de nuestra música; sin resignar nuestra esencia, sumamos arreglos musicales muy elaborados, con la temática y la musicalidad de hoy. Nos alejamos de la balada española que nos caracterizó. Nos gusta la idea de sorprender. Que sea inesperado. Yo les pedí a mis arregladores que cuando empezase el tema quería que la gente se preparase para escuchar a Britney Spears o Tiziano Ferro, y que apareciese Pimpinela. Queremos adaptarnos a los tiempos.


? ¿Apuntan a las nuevas generaciones? Joaquín: Creo que si no adaptamos nuestro sonido, en un par de años podemos quedar "old fashion". El público se acomodó a nuevos sonidos. Al mismo tiempo sigo escuchando a algunos cantantes melódicos que suenan prehistóricos (declina mencionarlos). Lucía: Hay que encontrar el punto medio justo. Y no pasarse de moderno, porque podés quedar ridículo. Y esto tiene que ver con la música, pero también con la estética, la ropa, el estilo. Si al público le gustaron determinadas cosas de uno, no se lo podés cambiar completamente porque se puede sentir defraudado. La idea es modernizarse y crecer sin traicionar las esencias.


? ¿Van a trabajar en la pantalla chica?Lucía: No queremos hacer un programa de televisión cualquiera. Necesitamos un formato que sea exclusivo para nosotros. La idea no es ir a la tele para hacer lo mismo que podría hacer otro conductor ya consagrado. Estamos preparando algo con Rodolfo Ledo (dirigió a Lucía Galán en "Papá se volvió loco", con Guillermo Francella); es una idea original, pero requiere de muchos arreglos para concretarse. Tampoco hicimos cine los dos juntos, y no porque nos falten propuestas. Ocurrió que los guiones que nos mandaron no nos gustaron. Y no quisimos aceptar cualquier cosa, por el sólo hecho de rodar una película.


? ¿Hoy es más complicada la televisión?Lucía: La televisión está en un momento difícil, es una especie de compactadora. Una lucha de unos contra otros, con el producto desvalorizado. Gracias a Dios no estamos hoy en el medio, por suerte no tenemos necesidad. "No hay necesidad", como decían nuestras abuelas. Somos cantantes y no actores ni conductores de televisión.                  

***Rodolfo Montes / La Capital

2005-08-22 00:18:48

__________________________

 

Pimpinela En España: Muchas parejas se ven a sí mismas en nuestras canciones

alt

Llevan años peleándose en público y amenazan con seguir haciéndolo. María Graciela es el verdadero nombre de Lucía, la hermana de Roberto Joaquín, dos argentinos con raíces asturianas y leonesas y, a fin de cuentas, gashegos en Argentina. Su música fratricida es un fenómeno de la verbena popular, y más que lo será. -Al grano: ¿están abonados ustedes a «Luar»? -(Lucía). No sé si abonados, pero somos los artistas internacionales que más veces hemos venido.

Empezamos en el 84 nuestra carrera en España y te diría que, prácticamente, no hemos faltado ningún año. Galicia es una parte de España muy entrañable para nosotros, la conocemos mucho desde muy pequeños, por nuestro padre asturiano, y nuestra madre, leonesa.

Y es donde más galas tenemos desde que vinimos aquí.  -Reproduzco la letra de la canción que da título a su disco. Dice: «Es nuestro gran probleeema, del siglo veintiúúúno, no busques más a un hombreee, que no que da ninguuuno». ¡Terrible! -(L.) ¡Je! Quedan pocos, buenos eran los de antes. La letra es, un poco en broma, la queja internacional femenina a esta falta de compromiso, hay como todo un reclamo femenino de decir: Ya no hay hombres que se tomen en serio la responsabilidad de comprometerse verbal y físicamente con alguien.

Hicimos un merengue en broma como reclamo femenino.  -Sigue: «¿dónde están los hombres, dónde se han metido?» -(Joaquín). No quedamos hombres tontos (risas). Hoy en día, la mujer ha avanzado mucho a nivel personal, prácticamente se ha puesto a la par a nivel social con el hombre y a los hombres nos cuesta salir de la casa paterna, cuesta dinero, y es un compromiso no sólo económico, sino afectivo. 

 -¿El hombre del futuro es una mujer? -(L.) No, no me gusta eso. Ojalá que no, está bien que cada uno tenga su rol. Esta cuestión de dominar entre comillas... creo que ninguno de los dos. Una pareja tiene que respetarse las opiniones, por más dispares que sean. -Hay un título que tiene tela: «Me levantaste la mano». Joaquín, ¿en qué estaba usted pensando, hombre? -(Contesta ella). Es una denuncia a todo lo que es la violencia doméstica.  -Ya, ya me lo parecía... -(J.) Es la historia típica de lo que siempre pasó y que cada día es más grave. 


-En esta canción ganará usted, Lucía... -¡En esta canción no gana nadie, pierden todos! No sólo la víctima, sino el agresor, las familias. Mi personaje no es la heroína que se sabe defender, todo lo contrario, es una mujer sufridora que, al final, lo deja, pero lo deja como puede después de mucho luchar y creer en él, de seguir queriéndolo. Por eso mueren tantas mujeres, porque siguen creyendo que en algo se han equivocado y que merecen esta paliza. 
-O sea que incluso a través de la música de Pimpinela se pueden despertar conciencias. -(J.) Muchas parejas nos comentan que, después de haber escuchado la canción, se han sentido avergonzados al verse representados. Parece ingenuo, pero funciona como terapia. 


-Son ustedes una empresa familiar en toda regla, como una panadería... -(J.) Sin duda. Mi hijo Francisco que tiene catorce años, y la hija de Lucía, Rocío, que tiene ocho, dicen que ya nos ven un poco cansados y que, cuando queramos, hacen Pimpinela Dos. 


-Eso, eso, que siga la estirpe. Pero como «Olvídame y pega la vuelta» no hay otra... -(L.) Fue la sorpresa, lo raro, la teatralización, y mi personaje en los ochenta, donde la mujer era mucho más sumisa que ahora. 
-¿Es cierto que en una época les salieron imitadores a cientos? -(J.) Incluso unos se llamaron «Pimpinela Escarlata». -(L.) En un canal llegamos a estar nosotros y en otro, a la misma hora, los que nos imitaban, vestidos como nosotros cantando nuestras canciones, pero actuando en Venezuela. Era terrible. 

Entrevista   • La Voz de Galicia, 18/07/2005

 

2005-07-18 21:05:36

__________________________

 

Lucía Galán visita obras del obispado de Añatuya

UNO DE LOS POBLADOS MAS CARENCIADOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

alt
 
La célebre integrante del Dúo Pimpinela, Lucía Galán, pisó ayer a la tarde suelo añatuyense y de inmediato brindó una conferencia de prensa, en la que explicó que llegó para visitar la localidad de Tacanitas, donde una comunidad de religiosas de la congregación San Carlos de Borromeo atiende diversas áreas. La cantante llega a esta ciudad del interior santiagueño en su calidad de embajadora de la Fundación Gottau con sede en Buenos Aires. 
 

 

 

 

 

Cariñosa. La famosa cantante se mostró distendida y amorosa con los niños del hogar infantil local.

 

   La reconocida cantante Lucía Galán se encuentra desde ayer visitandoalt la“Capital de la Tradición” con el fin de dar a conocer en otras realidades las condiciones del territorio añatuyense, de sus habitantes y las obras encaradas desde el obispado. 
A los pocos minutos de su llegada atendió con gran gentileza a los medios de comunicación locales y posteriormente se trasladó hasta la
 Catedral de Añatuya, donde visitó la tumba del fallecido y recordado obispo Jorge Gottau. 
Esta mañana su recorrido comenzará a las 8.30. En primer lugar se trasladará hasta la localidad de Tacañitas y a las 10.30 volverá a esta ciudad para visitar a los Centros de Cuidados y Atención Infantil (CCAI) que promueve Caritas Diocesana. 
Durante su estadía en la “Capital de la Tradición” tendrá una agenda cargada de actividades que incluye la visita a hogares, escuelas, comedores y otras obras que forman parte de la tarea pastoral y de promoción social dependientes del obispado local.

 

 

2005-06-16 21:52:30

__________________________